Proyecto 100%

[100%]

Hoy ha sido un día de lo más interesante, pero no por la larga jornada de estudio, sino por las dos ultimas horas que he estado en la calle. Me explico, ya sabemos la época en la que nos encontramos. Hoy se celebran elecciones en todo el país, y todos sabemos el revuelo que ha generado un movimiento que ha venido a denominarse como “Democracia real“. No quiero entrar en demasiados detalles, pero la relevancia que ha tenido en España ha sido espectacular, y en Vitoria no ha sido menos. Un movimiento llamado “La Ola amarilla“, ha captado el interés (en redes y bocas de todo el mundo) de estos últimos días, donde a diario, Vitorianos se reúnen en plazas y parques, y divididos en grupos o comisiones, debaten entre ellos diferentes temas, con el fin de denunciar la política actual, exponer sus ideas para arreglar la situación política española o simplemente exponer sus opiniones libremente. Hoy, he tenido la oportunidad de acudir a una de estas asambleas con un par de amigos a la Virgen Blanca. Desde adolescentes de 16 años hasta mayores de 60, altavoz en mano, ha ofrecido pequeños discursos mostrando su opinión o ideales. El respeto mutuo a las diferentes opiniones y el magnifico ambiente que se respiraba, me ha hecho sentir durante dos horas orgulloso de ser ciudadano, y de ser ciudadano Vitoriano. Jamás me imaginé, que siendo tan diferentes, halla tantas cosas en la que todos estemos de acuerdo. Días como hoy, me recuerdan a tiempos pasados en la historia universal que todos hemos estudiado, donde las revoluciones, levantamientos y en general la fuerza del pueblo, acababan con las opresiones y la corrupción de los gobiernos. Y espero que así sea, el comienzo de una revolución, una revolución que haga abrir los ojos de todos los ciudadanos, y que reaccionemos para luchar por las injusticias de este sistema que nos controla, salir a la calle a protestar por nuestros derechos y reclamar un trato justo. De momento, os adelanto que las elecciones ya han concluido, pero mañana 23 de mayo de 2011, a las 8:30 de la tarde, cientos de personas volverán a agruparse en la plaza de la Virgen Blanca a debatir, recoger firmas y proponer soluciones a este problema y protestar, hacerse notar para que los de arriba se percaten de que la sociedad esta empezando a estar hasta de esta situación. Gracias a todos los compañeros que han compartido conmigo dos horas de opiniones, respeto, sabiduría y en general….DEMOCRACIA REAL.

Después de este “speech”, (siento ser tan pesado pero tenia que hacerlo, la ocasión lo merecía), paso a lo que nos concierne, el proyecto 100%, que hoy llega a su fin. Ha llegado el final de un proyecto que empecé con la misma ilusión que lo he acabado, y todo gracias a vosotros, a todas las personas que a diario me visitaban, comentaban y me han soportado a lo largo y ancho de este siglo; como Imanol, Gabriel, mi hermano Dani, mis amigas Naiara y Estibaliz y muchísimas otras personas que me sería imposible nombrar en un solo post. Mi más especial agradecimiento, eso si, dedicado a mi querido padre, que aparte de echarle un ojo todos los días y darme su más sincera opinión, ha hecho algún que otro arreglillo (no fotográfico) para el blog… 😉

Son muchos los que me han propuesto seguir adelante, personas como Gonzalo Iza, al que como ya sabréis le tengo un especial aprecio personal y profesional, que me invitaron a seguir y empalmar con un 365, un duro proyecto que me requeriría realizar una foto al día durante un año. Pero creo que es hora de relajarme, hacer alguna que otra sesión y comenzar series que tenía pensadas hacia tiempo, refrescarme creativamente y así poder coger con más ganas el proyecto 365 que tened por seguro que realizaré. Me da pena dejarlo, pero este proyecto llega a su fin con un final a mi parecer satisfactorio… espero que halla sido de vuestro agrado. ¡HASTA PRONTO!

(100%)

[99%]

Sábado de jornada baskonista. Hoy me ha tocado hacer un “mesa”, es decir, anotar todos los puntos de uno de los partidos, un trabajo poco exigente, pero que te obliga a estar con los 5 sentidos en marcha. Todo ha salido bien, eso si, ¿entendéis algo?

(99%)

[98%]

Duros días de estudio los que tocan, así que, noches en en vela con poco tiempo para hacer la foto del día, y bebidas energéticas para no perder ni un minuto. Espero que esto acabe pronto.

(98%)

[97%]

Puede que la foto de hoy no halla resulte ser una gran composición, pero por lo menos la he trabajado. Son 6 fotos (una por cada lado del dado) y después juntadas en una misma composición para simular el despiece. Las fotos están hechas con los dos nuevos flashes, por lo que podría considerarla como mi primera sesión Strobist…

(97%)

[96%]

Hoy para variar, todo el día en el aulario estudiando, mañana empieza lo bueno. En un “minibreak” de estos en los que la cabeza te va a todos los lados menos a los apuntes, se me han ocurrido un par de series, la foto de hoy, la del #retopolos de la familia fotera, aparte de una idea curiosa para el próximo reto así que la tarde no ha sido en vano. Aquí os dejo con la foto de hoy, ya solo quedan 4 dias, esto se acaba amigos…

(96%)

[95%]

Estudio estudio y más estudio, no tengo demasiado tiempo para sacar la foto así que para hoy, os muestro mis dos nuevas “lamparitas”… La verdad e que he estado jugando un poco con ellas estos días y tanto estos como el emisor y receptores RF-602 van de maravilla. ¡Estoy encantado! Además los chinos me ha mandado un regalito: 6 pulseras un tanto “freaks”, pero lo que cuenta es el detalle… mas majos ellos…

(95%)

[94%]

Hoy me ha llegado un paquetito desde china. Mi madre me ha despertado dejando una pequeña cajita con letras chinas encima de la cama. Eran mis dos flashes Yongnuo y un juego de emisor y tres radioreceptores RF-602 de la misma marca. No he podido evitar hacer algunas pruebas. ¡Funcionan de maravilla!

(94%)

[93%]

Domingo de estudio intensivo así que montado el 50mm he optado por hacer algo minimalista, que últimamente me gusta mucho…jaja la decoración de mi casa da mucho juego.

(93%)

[92%]

Hoy Sábado, como todos desde hace mucho tiempo, marcho de madrugón para hacerme cargo de la jornada de la cantera Baskonista. Nunca se me había ocurrido sacar dentro del pabellón, así que me he llevado la cámara y me he tirado unas cuantas. Esta toma en particular es la que más me gusto, pero me fastidia mucho usar ISO´s altas (1250 en este caso, pensaba que la 7D me daría mas garantías en cuanto a reducción de ruido, la verdad es el único defecto que hasta ahora puedo reprocharle.

(92%)

[91%]

Viernes. Hoy tocaba dar la talla estudiando desde la mañana, por lo que me he levantado pronto y camino a la cocina me he encontrado con los primeros rayos de luz atravesando la ventana del salón… no me lo he pensado dos veces.

(91%)

[90%]

Comienza la cuenta atrás, en 10 días terminará el proyecto que llevo realizando desde hace 90 días. No voy a decir que haya sido fácil, la creatividad se agota y el tiempo no es un factor que juegue siempre a tu favor. Espero poder terminar satisfactoriamente, y sobre todo, no defraudaros.

(90%)

[89%]

Día de lo más normal el de hoy. Después de llevar a mi hermano al colegio y hacer algunas cosillas para la uni he comido y he marchado hacia Leioa. Después de unas horillas de clase una amiga y yo hemos ido a coger el autobús de vuelta, pero hoy parece ser que no le apetecía venir así que hemos tenido que esperar hasta la hora siguiente, por lo que he aprovechado a hacer la foto del día. Como veis, una vez que pensábamos que todo terminaría, las obras comienzan de nuevo.

(89%)

[88%]

Hoy de nuevo había sesión mañanera. Hemos quedado a las 9:30 de la mañana y hasta las 14 no he pasado por casa, después a la universidad, donde mi amiga Laura me esperaba con mi nuevo juguetito… ahí os lo dejo. 😉

(88%)

[87%]

Hoy a la mañana he tenido sesión de fotos. Argiñe, mi prima “política”, está estudiando maquillaje y estética profesional en Barcelona y para una práctica de una asignatura le pedían una sesión de fotos, así que he quedado con ella y dos amigas suyas, Ainhoa y Nerea, y después de que las hubiera maquillado hemos echado unas fotos. Subiré la sesión a lo largo de esta semana si me da tiempo, mañana tenemos que realizar otra sesión con otra chica y habremos acabado.

Por otro lado, al fin hoy, he cogido mi 50mm de la Casa del electricista. Bueno, mejor dicho, me han cogido el 50mm. Desde aquí quería agradecer el favorcillo a Laura Leal, que me lo ha recogido.

(87%)

[86%]

Hoy ha sido un día intenso en la uni. Desde la 9:30 de la mañana nos hemos tirado para grabar unos videos, dedicados a una practica de un blog. Antes de grabar la ultima secuencia, me he decidido a hacer la foto del día, para hoy también he utilizado el polarizador, me da unos resultados que me apasionan, creo que lo empezaré a usarlo más en mis fotografías…

(86%)

[85%]

Después de la jornada de trabajo, antes de pasarme por la biblioteca a estudiar toda la tarde, he aprovechado a sacar de nuevo el polarizador. Me encantan los colores que deja, esta foto apenas esta retocada, por no decir nada. Cada vez estoy mas satisfecho de la inversión en este pequeño cristalito…

(85%)

[84%]

Hoy ha sido un día intenso en la uni. Desde la 9:30 de la mañana nos hemos tirado para grabar unos videos, dedicados a una practica de un blog. Antes de grabar la ultima secuencia, me he decidido a hacer la foto del día, para hoy también he utilizado el polarizador, me da unos resultados que me apasionan, creo que lo empezare a usarlo más en mis fotografías…

(84%)

[83%]

Después de llevar a mi hermano al colegio, me he pasado de nuevo por casa. El día no me va a dejar mucho tiempo asi que aprovecho a hace la foto y comenzar la jornada de estudio. ¿Jugáis?

(82%)

[82%]

Después de la típica cena de los miércoles con mi padre y mi hermano, he lllegao bastante tarde, asi que ha tocado experimentar de nuevo en casa. He visto unas pinturas de mi hermanillo por el suelo y se me ha ocurrido darle un poco de color al proyecto.

(83%)

[81%]

Tras un larguísimo día de grabación en la universidad por fin tenemos el programa grabado, ahora, solo queda montarlo. La verdad es que ha sido un día agotador, pero ha merecido la pena, y como no, he aprovechado para hacer todo un señor reportaje fotográfico. Por ahora os dejo con este adelanto, pero prometo subir más fotos al blog…

(81%)

[80%]

Vuelta a la rutina. Hoy Lunes, tras regresar de clase, me he presentado en el gimnasio después de casi un mes… ya me echaban de menos…Al llegar a casa casi ya sin tiempo ni ganas me he puesto a experimentar en casa… A veces me da por tirar fotos sin sentido, en muchas ocasiones me abren la mente a nuevas fotos…

(80%)

[79%]

Después de toda la mañana terminando trabajo atrasado con las fotos y con algunos trabajos de clase, he salido a terracear un rato con un amigo, con intenciones de hacer una foto especial. Visto que teníamos coche hemos ido a Urrunaga, para hacer fotos al pantano. Una vez allí, vista el agua y que la situación del sol era idónea, he querido probar mi filtro polarizador y llevar a cabo la teoría aprendida. El resultado me ha sorprendido gratamente, estoy más que satisfecho con el resultado.

(79%)

[78%]

Sábado, he quedado con una amiga para tomar un cacharrillo. No e tenido mucho tiempo a la mañana, así que de camino al currelo, me he permitido 10 minutos para hacer la foto del día, no es el resultado exacto de lo que quería, pero no me disgusta.

Hay muchas anécdotas graciosas de esta foto (para darle un toque de humor). La mejor fue mientras sacaba la primera tanda de fotos. Un señor mayor, que parecía estar como aquellos ancianos que se tiran 3 horas al día delante de las obras aconsejando a los obreros, pero viéndome a mi hacer la foto, dijo: – a esooo, como no le metas un ISO dos miiiiiiiil -. La sabiduría de nuestros mayores… . La segunda viene a raíz de la segunda tanda de fotos. Lo que pretendía en la foto de hoy era plasmar el movimiento de las personas por el paso de este bar tan curioso, así que me “encerré” con el visor en el ojo y tiraba consecutivamente sin retirar la vista (con e fin de seleccionar después la más adecuada a mi gusto) cuando de repente, después de aproximadamente 10 fotos, mi amiga me dijo: – date vida que están esperando -, retirando la vista del visor me fije en que había una considerable multitud de gente amable que quiso esperar a que hiciera la foto. Vista cual era la intención de la foto, gracias a los que pasaron por delante 😉

(78%)

[77%]

Duro día de biblioteca el de hoy. Hay que ir adelantando trabajos, los exámenes se acercan y hay que dar la talla. Después, siempre hay tiempo para quedar con viejas amigas y ponerse al día antes de entrar al “tajo”. Tertulia cervecita con limón y relax en duros días de estudio…nunca vienen mal ¿verdad?.

(77%)

[76%]

Hoy, es el día de San Prudencio, patrón de Álava, y es habitual despertarse a la mañana (después de una buena farra nocturna) para ir a la basílica de Armentia de romería y visitar al Santo. Después, todo el mundo pasa la mañana en las campas, comiendo, bebiendo, dando un paseo o degustando los productos típicos de la gastronomía vasca. Hoy, ya sabéis algo más sobre Vitoria y sobre Álava. Me gustaría poderos contar más sobre las costumbres y tradiciones vascas más antiguas, así que quizás comience un nuevo proyecto a largo plazo para mostrárolas, creo que me dará mucho juego y será de un interés cultural notable.

(76%)

[75%]

¿A que nunca me había retratado en el proyecto 100%? Si es cierto, en el 46%, salgo,, con mucha mas gente pero salgo, pero el otro día me di cuenta, aún no hay una foto en la que salga salga yo solo o algo que me represente. Para este día habría sido muy oportuno sacar la retreta de San Prudencio, nuestro patrón, pero me pillaba trabajando y se me hizo imposible, por lo que aproveche los últimos rayos de luz para representarme al menos en un día.

(75%)

[74%]

Hoy, al igual que ayer, es posible que no me encuentre nada interesante que fotografiar, no creo que saque tiempo, y por eso, he preferido hacer la foto de hoy antes de salir de casa para irme a la biblioteca, algo representativo y medianamente chulo.

(74%)

[73%]

El día de hoy se merecía una foto mucho mejor, he tenido tiempo y ganas, pero no se me ha presentado la posibilidad de fotografiar algo que merezca realmente la pena. Al terminar de estudiar, unos amigos/as nos hemos ido al cine a ver una peli (hacia siglos que no iba) y a la salida he aprovechado a representarlo. Os prometo compensar la foto de hoy.

(73%)

[72%]

Domingo de relax. A la tarde he pasado un rato con un amiguete a tomar cafe y después he pasado el resto de la tarde con una amiga. Cervecita, charleta, dardos y unas pizzas para cenar. ¡Todo genial!

(72%)

[71%]

¿Os he hablado alguna vez de mi compañero de habitación?¿el que me espera despierto todos los días cuando llego a casa? Es un poco tímido y no le he conseguido echar una foto, pero hoy…. ZAS le pillé. (Un autentico reto con enfoque manual)

(71%)

[70%]

Hoy, la “Rena del Chuchi” (como se ha hecho llamar mi compañera de faena en el restaurante Tempeh), ha preparado Shusi para los comensales, y entre que no tenía la foto de hoy pensada y que me llevaba diciendo que fotografiase uno de sus platos algún tiempo, no me he podido negar a hacer la foto del día de este fabuloso plato que se ha trabajado. ¡Bon apetit!

(70%)

[69%]

Ayer, como ya dije, fue el cumpleaños de mi hermanastro y decidimos hacerle un regalo digno de su día. Os preguntareis cual fue el regalo, solo digo que la foto de hoy tiene una pequeña relación con este. Hasta aquí puedo leer.

(69%)

[68%]

Día de partido, final de la copa del rey en la que se enfrentan el Barça frente al Real Madrid, así que después de celebrar como es habitual en mi familia el cumpleaños de mi hermanastro, (objeto principal de la foto de hoy si cabe decirlo) nos hemos ido a un bar a ver el partido. La tensión se palpaba en el ambiente.

(68%)

[67%]

Día duro de rodaje en la universidad. He llegado cansado y la foto de hoy la tenia pensada pero no le he dedicado demasiado tiempo, simplemente he aprovechado que estaba por la zona para sacarla. Pero hoy estoy de mala leche, porque tengo un serio problema con los cielos. En algunas ocasiones, cuando tengo que retratar cielo y algún otro objeto, los cielos se me queman o no salen del color que quisiera. Siempre tengo que abusar de photoshop y solucionarlo desde ahí, pero me gustaria poder hacerlo directamente al tomar la fotografia…. alguna sugerencia?? la agradecería muchísimo.

(67%)

[66%]

Para hoy he querido acabar con el “retorecortable” del que os hable el otro día. Para los que no saben de que va esto, os repito: “El otro día, una seguidora de Flickr, me propuso llevar a cabo y mostrar la idea que había pensado pero que no pude realizar por falta de tiempo para el #retorecortable de la Familia Fotera”. Pues bien, tal y como prometí, aquí lo tenéis. La verdad que el proceso ha sido divertido de hacer, he llamado a un par de amigos para que me acompañasen a hacerlo, y nos hemos plantado en las campas de Olarizu a preparar todo,hinchar los globos que quedaban y encontrar la mejor manera de sacar la foto. ¡Nos lo hemos pasado pipa! Por si queréis reíros un rato, os dejo con el “making off” de las curiosas situaciones que se han dado, valla tres artistas que nos hemos juntado.

(66%)

[65%]

Domingo de comida familiar. Después de la comilona, nos hemos ido a una terracita a tomar unos cacharros y disfrutar de los 25º que marcaban hoy los termómetros, he aprovechado a hacer la foto del día y a enseñar un poco de teoría fotográfica a mi hermano, y ya en casa, a eso de las 7, un amiguete me ha llamado para pedirme un favor. Se trataba de hacer unas fotos en el parque de bomberos de Vitoria (su padre es bombero) para documentar un proyecto de la universidad. Os preguntaréis como la foto de hoy no ha sido en el parque y es que las fotografías que necesitaba eran de carácter técnico y relacionado con la electricidad y telecomunicaciones, por lo que no me ha dado pie a hacer una foto con un mínimo de interés artístico. He preferido sacar la foto del día en otro lugar, y esperar a una nueva visita al parque de bombero, al que no dudéis que volveré.

(65%)

[64%]

El otro día, una seguidora de Flickr, me propuso llevar a cabo y mostrar la idea que había pensado pero que no pude realizar por falta de tiempo para el #retorecortable de la Familia Fotera. Pues bien, aún no lo he terminado, pero ya estoy con los preparativos, a ver si para el lunes puedo mostraroslo.

(64%)

[63%]

Hoy viernes he quedado con una amiga para hacer unas compritas de primavera, y llendo ya al trabajo me he parado en el parlamento para sacar un bokeh que me parecía chulo. ¡Espero que os guste!

(63%)

[62%]

Día amargo el de hoy deportivamente hablando. Tras un decisivo e intensísimo partido, el Cabaña Rural ha sido derrotado, por lo que matemáticamente estamos fuera de la 2º división senior. Pese a que el sábado jugamos el ultimo partido, la temporada ha terminado para mi y para los componentes del “Cabaña”, así que, cuelgo mis zapatillas hasta la temporada que viene. La verdad es que no ha sido un buen año para mi, quizás sea el parón de un año que he tenido, el cambio de equipo, o cualquier otra razón… Espero que el año que viene sea todo mucho mejor.

(62%)

[61%]

Hoy es día de reto, en este caso el #retorecortable. Me hubiese gustado poder haber subido antes la foto, cuando no se puede, no se puede. ¡Pero aquí está!

En principio quería hacer volar al viejecito de “up” en su globo aerostático, pero no me ha dado tiempo así que he recurrido al plan B (siempre tengo uno).

(61%)

Aquí os dejo con el resto de participantes. Les he estado echando un ojo y la verdad es que no tienen desperdicio, digamos que este reto era más creativo que artístico, aún así, has salido cosas muy chulas. ¡Os invito a que os paséis!

Organizadores (Familia Fotera)

* Óscar Velázquez Oscarcillo
* David Flores Bokeh
* Júlia Vázquez ThinkinFreak
* Jesús Pérez Pacheco Fotonazos

Participantes (por orden de Inscripción)

1. chalo84 http://www.unafotopordia.com
2. Iñaki Pérez iperezfotografia.wordpress.com
3. Markus San (Marc Perelló) fragmentosescritos.blogspot.com
4. Manolo Pérez 1dia1foto365momentos.wordpress.com
5. Maricha Martínez Sosa marichams.wordpress.com
6. Raúl Hernández González foto.raulhernandezgonzalez.com
7. Marta Aschenbecher http://www.flickr.com/photos/la_peich
8. Javier Tapia fungusinterruptus.blogspot.com
9. Axel Montero | photography http://www.flickr.com/photos/axlmontero
10. Alfredo J. Llorens http://www.flickr.com/photos/alfredojllorens
11. Beatriz Pereira beapereiraphotography.blogspot.com
12. mahouu http://www.nosolodefotos.com
13. Alberto / Zumito http://www.arodriguez.es
14. Juan Romero http://www.juanronline.com
15. Javier Gil http://www.flickr.com/photos/jgilblanco
16. FdeFoto (Jaume Vega) http://www.fdefoto.com/blog
17. Andrea Fernandez Gracia dreamofsun.blogspot.com
18. Yeiaart http://www.flickr.com/photos/srjota
19. Sara Alegre Torrejón dosmasnueve.blogspot.com
20. Pablo A Flores http://www.flickr.com/photos/61078256@N02/5565370124
21. Víctor Manuel Pizarro ciudad-dormida.blogspot.com
22. Cristina Presmanes http://www.flickr.com/photos/louboutina
23. Gels Caletrío photo-adiccion.blogspot.com
24. Miguel Páez http://www.kebrantin.com
25. Jessica Mercedes jssmercedes.wordpress.com
26. Raquel Acereda http://www.flickr.com/photos/rake_llogs
27. David Cornejo blog.davidcornejo.es
28. Julián Caro http://www.flickr.com/photos/juliancaro
29. David ramos http://www.flickr.com/photos/davidramosdarwin
30. Maite Perez-Pueyo http://www.flickr.com/photos/maitentacion
31. Cati Mayol http://www.flickr.com/photos/tasqueta/
32. Iván Vargas García http://www.flickr.com/photos/ivanscoma
33. Sergio Béjar sergiophoto.wordpress.com
34. Antonio J. vivenciasdeunpirata.wordpress.com
35. Manuel Bordallo http://www.cobeete.es
36. Gema http://www.lamiradadegema.es
37. Uge Ferradas http://www.ugeferradas.es
38. David Garcia Ferreiro http://www.taronjeta.blogspot.com
39. Juan Olver Muñoz http://www.flickr.com/photos/nitotren
40. Patricia Beleña http://www.flickr.com/patriciabelena
41. Arilena alliestuveyo.wordpress.com
42. Yole http://www.flickr.com/photos/yoleidycarvajal
43. Marta Jimenez http://www.flickr.com/paraquenoseolvide
44. Sara Saorin http://www.flickr.com/photos/sarasao
45. María Ana Blanco http://www.flickr.com/photos/anablanco
46. isak182 http://www.flickr.com/isakjp
47. Rocío Alegre http://www.flickr.com/skartxa
48. Elisabeth Gómez http://www.flickr.com/photos/mandarinableue
49. Daniel Segura http://www.flickr.com/photos/nindus
50. Manuel Trigo Mouriño trigomo.wordpress.com
51. M clover http://www.flickr.com/photos/gunnm
52. Pedro Rivero pedroriveropintor.tumblr.com
53. Judith Rivero http://www.travellingdijuca.com
54. José Javier Román http://www.flickr.com/photos/metalrats
55. Emma Hernandez http://www.flickr.com/photos/60721635@N00
56. Virginia http://www.flickr.com/photos/49799295@N03
57. Salvador piscucha.wordpress.com
58. Ferendus K. Resimler http://www.flickr.com/photos/ferendus

[60%]

Son muchas las horas que pasamos hoy en día delante del ordenador, metidos en redes sociales, y como no, yo también. Casualmente, hoy, hemos tenido que realizar un trabajo sobre la influencia de las web 2.0 para una investigación de marketing y hemos tenido que tirar unas fotos para elaborar un videoreportaje, así que he aprovechado para seleccionar una de esas fotos para hoy.

Por otra parte he de decir que hoy estoy especialmente sorprendido por algo que no esperaba que me pasase. Al consultar hoy mi flickr, como todos los días, me he encontrado con un comentario de un compañero blogger que me hacia referencia en su blog (http://www.replaceuser.blogspot.com/) para anunciar que comenzaría un proyecto 100% como el mio. Me ha ilusionado que alguien halla querido hacer algo de invención mia, simplemente porque le halla gustado mi trabajo. Son estas cosas las que hacen que mi animo y motivación por la fotografía aumente día a día.

(60%)

[59%]

Duro día de trabajo el de hoy, pero a media tarde he podido marcharme al Boulevard a descambiar algunas cosillas al Media Markt, y he aprovechado a echar un ojo a más cosillas que tengo pendientes de comprar, pero me han surgido muchas dudas, y he preferido esperar. De camino a casa, me he encontrado con todos estos carros de compra y he visto una foto chula.

PD: Espero que alguien me pueda ayudar con mis dudas de novato… 😉 http://www.canonistas.com/foros/iluminación/286633-ayuda-para-disparar-tres-flashes-simultaneamente.html
(59%)

[58%]

Hoy he terminado de recibir los regalos que me quedaban. La verdad es que se han portado bien. Como imaginareis, prácticamente todo lo que he recibido han sido accesorios para completar mi equipo fotográfico: filtros, baterías, y dinero para poder completar aun más con un “grip” o un par de flashes sencillitos para poder perfeccionar las fotos de “studio”, aun tengo que pensarmelo bien, comparar precios y utilidad practica de cada cosa, pero algo me compraré… Aquí os dejo con todo lo recibido estos días.

(58%)

[57%]

Hoy ha sido mi cumpleaños y como no, tocaba merienda con la familia. Para hoy helado, café y tarta para todos. Ha sido un día perfecto.

(57%)

[56%]

Hoy a la mañana he cogido el coche con un amigo para dirigirnos a Barakaldo, a la “Casa del electricista” con el objetivo de recoger mi flash, que después de mes y medio de retraso he podido tener entre mis manos. Se trata de un EX 430 Speedlite. Aún no he tenido tiempo de juguetear un poco con él, pero pronto empezaré a “flashear”. Aprovechando el día he tenido el valor de quedarme allí dos horitas más de cola para hacer un par de encargos más, un EF 50mm f/1.8 que ya tenía ganas de comprarme (ya que el que he utilizado hasta ahora no era mio), y consultar unos precios para un amiguete (cuando se va a la casa del electricista hay que dar aviso a todo el mundo para aprovechar la paliza de las tremendas colas. ¡HACES HASTA AMIGOS!). Después de tantas horas en un mismo sitio, se merecía la foto.

Después de la larga espera, he acudido a la segunda sesión del seminario “Visión y Proyecto” del que os hablé el otro día. Clases intensas, pero valiosas.

(56%)

[55%]

Para la foto de hoy he andado un poco apurado, pero finalmente, he conseguido sacar la cámara y hacer un curioso bokeh con las luces nocturnas de la ciudad. Hacía tiempo que no hacia un desenfoque de este estilo, y quería experimentar más.

(55%)

[54%]

Hoy, después de clase ha sido un día de cervecitas y helado. Me he arrepentido de no llevar la cámara y capturar el momento, así que me he quedado sin foto, ha sido al llegar a casa, cuando me he puesto a montar mis recortables para el #retorecortable de la Familia Fotera. ¿Adivinais cuales son?

(54%)

[53%]

Hoy ha sido un intenso día de ensayo en mi grupo de producción en radio y televisión. La verdad es que la jornada ha sido un poco caótica , pero lo sacaremos adelante. Dentro de mis múltiples labores, soy cámara y actor (curiosa combinación).

(53%)

[52%]

Hacia tiempo que no hacia lightpainting, y ayer, al ver a mi hermano con una peonza que al girarla aparecían luces de colores, se me ocurrió la foto para hoy. No es la foto con la mejor composición, ni mucho menos, pero tampoco he sabido sacarle más partido la peonza, espero que os guste.

(52%)

[51%]

Tras uno pequeño fallo que he encontrado en mi 18-200mm, he decidido que lo llevaré al servicio técnico a ver si me lo pueden reparar. El problema está en que me quitaran mi preciado objetivo durante un tiempo majo y dado que he devuelto el 50mm a su dueño (que ya era hora), pensé en qué sería de mi vida sin cámara durante el tiempo que me reparan las lentes. Por suerte, tenía por casa una maravilla alemana en desuso y quizás la coja y empiece a tirar alguna que otra foto en analógico. Nunca hay mal que por bien no venga ¿no?

(51%)

[50%]

Ha llegado el ecuador de este proyecto, y hasta ahora no puedo hablar mal de él. Todos los días aprendo algo nuevo, bien sea operando desde la cámara o bien en el procesado de la imagen, todos los días aprendo, en mayor o menor medida, pero aprendo. Si que es cierto que llevar a cabo esto condiciona en cierto modo mi forma de vida. Dicho así, puede parecer exagerado, pero cierto es que todos los días tengo que obligatoriamente sacar cierto tiempo para hacer la foto, retocarla y subirla, y muchas veces, no es tarea fácil, pero al fin y al cabo ese es el objetivo ¿no?.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que comentan, critican y visitan las fotos a diario o no tan a diario, pero que en definitiva siguen mi trabajo, espero que siga siendo así los próximos 50%´s, y espero no defraudar a nadie.
(50%)

[49%]

A pesar de no haber llegado demasiado tarde ayer, hoy me he levantado un pelín tarde. Lo justo para ducharme, vestirme y coger el bus hacia Leioa para acudir al seminario del que os hable ayer, que por cierto, la primera clase ha sido muy interesante. Al llegar a Vitoria, me he querido da runa vuelta por la ciudad a ver si sacaba algo para hoy y he pensado en volver a la plaza de los fueros para echarle una foto al retoño del árbol de Gernika, que recientemente lo han plantado allí. No he encontrado encuadres que me convenciesen, he probado de muchas maneras y ninguno me acababa de gustar, así que finalmente me he quedado con este contraluz. Quizás debería haberle dado menos importancia al fondo, pero no me disgusta.

(49%)

[48%]

Hoy ha sido un gran día. Ha salido un día de escándalo y no he querido desaprovecharlo. Después de una buena comida en casa de la abuela y unas horitas en el gimnasio me he ido a dar una vuelta por el barrio para sacar algunas fotos para la serie “colgadas” y hacer la foto del día, que para hoy, ha sido una barrido. Tiempo llevaba queriendo hacer uno, y no me puedo quejar del resultado.

Mañana, comienza el seminario de fotografía avanzada “Visión y Proyecto” impartida por Jose Maria Legarda, profesor de la UPV/EHU y con el que he tenido la oportunidad de acudir a dos seminarios sobre fotografía, muy interesantes. La temática del seminario es la profundización en el concepto de la obra personal y del desarrollo del propio estilo. Estoy seguro de que va a dar mucho de sí.

(47%)

[47%]

Hacía tiempo que andaba pendiente de esta foto. Se trata de un monumento situado en la salida de Vitoria. Todos los días, lo veo al salir de Vitoria dirección Leioa, y hoy, me he bajado unas paradas antes para poder sacarle la foto. Estoy muy satisfecho con el resultado, muy satisfecho porque me ha salido tal y como la pensé. La idea era meterme debajo del propio monumento, habría quedado considerablemente mejor con un cielo azulado, pero las circunstancias no lo han permitido… volveré en un día soleado ¡ lo prometo !

(47%)

[46%]

Hoy ha sido día de trabajo en la universidad. Hemos estado sacando unas tomas de video (con mi cámara si cabe decirlo) que nos quedaban para un programa de televisión que estamos realizando en la asignatura de producción de radio y televisión. Antes de marchar a grabar las secuencias, he aprovechado para hacer la foto grupal con mis compañeros de trabajo, aprovechando que estábamos todos; y visto que cuando he llegado a vitoria el día era de lo más gris la he elegido como foto del día.

(46%)

[45%]

Nunca cambiarán las viejas costumbres. Todos los días se reúnen alrededor de 15 ancianos a jugar a los bolos en la calle. Es increíble la maña que tienen. He tirado unas cuantas ráfagas, con la idea de coger la bola en movimiento y han salido unas cuantas, pero me quedo con esta.

(45%)

[44%]

Desde el jueves, es decir desde hace tres días, he dormido 7 horas en total, así que, hoy me merecía dormir. Así ha sido, con una hora de cambio arriba o una hora de cambio abajo, no lo se, me he despertado a las 5 de la tarde, bueno perdón, me han despertado a las 5 de la tarde para comer… después, larga tarde para acabar en trabajo de derecho que me tenía ya aburrido. ¡Por fin acabado!

(44%)

[43%]

Hoy no he tenido tiempo para nada. Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la mañana únicamente he podido parar para comer y sacar la foto de hoy, que no podía dar de otra manera que en casa, así que aprovechando que han aparecido unas nubes curiosas he aprovechado para practicar mi HDR (alto rango dinámico). El resultado no es muy profesional, y aunque estoy satisfecho, hay que practicar más. Tengo que decir, que no me gusta el ruido que me ha salido en las nubes más grises de la toma, es lo que más me fastidia, pero espero solucionarlo con práctica.

(43%)

[42%]

Con motivo del cuarto de siglo de mi hermanastra, hemos ido a su casa a celebrarlo, donde nos tenía un picnic preparado. Antes de que 14 hambrientas personas hincaran el diente, he conseguido hacer la foto para hoy, pocos minutos después, no quedaban ni los platos…

(42%)

[41%]

Día de partido, el Baskonia se juega mucho, se nota el ambiente tenso, el miedo de los macabeos…. ¡AUPA BASKONIA!

41%

[40%]

Hoy ha sido un día de nervio puro. Primero, por saber que impresion causaría la foto del #retoarbol, que parece no haber sido mala, y por otra parte por saber el resultado del concurso de fotos al que me presenté sobre el IMVG, en el cual no ha habido suerte. Pese a que han publicado dos de las 9 fotos que presenté, ninguna de ellas ha sido premiada; pero no pasa nada, otra vez rascaré algo… 😉

(40%)

[39%]

Hoy, como casi todos los días, me ha tocado pasar largas horas delante del ordenador retocando fotos atrasadas, y preparando la foto para el #retoarbol, pero he conseguido escaparme a los nuevos barrios de Vitoria para hacer la foto de hoy, la verdad es que están llenos de colorido, no hay uno que se repita.

(39%)

[38%]

El baloncesto siempre ha sido una parte importante de mi vida. Me he tirado desde los 6 años de equipo en equipo, llevándome unas veces alegrías y otras no tanto, Al baloncesto le debo muchas de las cosas por las que ahora soy quien soy, porque el baloncesto no es solo deporte. Ya iba siendo hora de que le dedicase un día y la foto estuviese relacionada con este fantástico mundo.

(38%)

[37%]

Hoy por primera vez en 2 días veo a mi hermanillo, así que he querido pasar un rato con él. Lo más gracioso del día ha sido cuando ha venido con un antifaz y he sido incapaz de reconocerle. ¡ ERA BAZMAN DEL FUTURO !

(37%)

[36%]

Hoy, día del padre, lo típico: quedamos toda la familia para pasar la tarde “churreando” un poquito. La foto de hoy era clara Nos hemos reunido con los tres “papis” de la familia y he aprovechado para dedicarle un día… ¡¡ Feliz día del 36% !!

(36%)

[35%]

Viernes. Sale el sol por primera vez en tres días. No me lo he pensado y he tirado hacia Armentia a hacer la foto para el #retoárbol. Tras estar casi dos horas haciendo pruebas he conseguido la foto deseada. Eso si, habría agradecido bastante un filtro de densidad neutra o polarizador… ya os contaré detalles el día en el post de #retoarbol. De vuelta al bar (donde trabajo), he parado para hacer la foto de hoy. Este parque me gusta. Me gusta el contraste de color que genera, hace que se vea desde cualquier punto de la Florida.

(35%)

[34%]

Día duro donde los haya. Me he tirado todo el día ayudando a una amiga con un documental que tiene que presentar. Más adelante dedicaré un post para que veáis el resultado, pero por ahora os dejo con la foto de hoy. Como podréis apreciar no tuve tiempo de salir y hacer una más chula, así que una vez más recurro al 50mm para intentar hacer algo “chulo” en casa.

(34%)

[33%]

Hoy no estoy especialmente orgulloso de la foto. La complicada iluminación de los pasillos no me ha dado pie a dejarla mucho mejor, no he podido cerrar más el diafragma para conseguir un poquito más de profundidad sin tener que utilizar ISO alta (cosa que no me gusta), así que he tenido que conformarme con esta toma.

(33%)

[32%]

Hoy ha sido un día que pocas veces se repetirá (fotográficamente hablando). Antes de ir a la uni me he pasado por la plaza de los fueros para hacer la foto del día. Me interesaba ya que es un lugar al que han habilitado acceso muy recientemente y me interesaba mucho la obra de Chillida. Lo curioso ha sido cuando he llegado a la uni y me he encontrado con un asentamiento de tiendas de campaña montado en medio del campus, con banderas “okupa” y demás, curioso de fotografiar. Pero esto no acaba aquí, porque una vez dentro de la facultad me encuentro con que los solitarios pasillos de colores que representaban mi universidad ahora se han convertido en una galería de exposiciones fotográficas… muy curioso la verdad, y muy bonito de ver. Y todo esto en un mismo día, ¿NO HAY FORMA DE SEPARAR TANTOS SUCESOS FOTOGRAFIABLES EN DIFERENTES DÍAS?

(32%)

[31%]

Poco tiempo ha pasado para que os cuente que tal ha ido el día. Así que si más explicaciones os dejo con la foto de hoy.

Comunico a los seguidores de la serie “Colgadas” que tengo materia prima. Ya he encontrado más lugares donde poder fotografiar este extraño fenómeno…

(31%)

[30%]

Hoy ha sido un día bastante movidito. He quedado con una amiga para ayudarle con un documental que tiene entre manos y hemos estado toda la tarde liados. Al salir del bar donde hemos estado, ya era de noche, y menos mal que llevaba encima el 50mm para hacer la foto del día. Estos pirulis están detrás de la Diputación Foral de Álava. Se trata de un monumento en conmemoración a las víctimas de la violencia, pero muchas son las opiniones sobre el qué parecen realmente estos pirulís… no entraré en detalles.. je, je …

(30%)

[29%]

Digamos que hoy no ha sido un buen día. Primero se anula el viajecito previsto a Urrez con la cuadrilla, largo día de trabajo en el Baskonia, derrota en el partido de la semana y para colmo me rompo el dedo en el primer cuarto de partido… Como podéis ver, no tenía muchas ganas de salir a hacer la foto del día, así que 50mm enchufado y… aquí os dejo con el resultado de mi Dodge Vipper GTS.

(29%)

[28%]

Hoy ha sido un día muy fructífero, como casi todos los viernes. Al no tener clase, aprovecho para hacer el máximo de cosas posibles que durante la semana es imposible de hacer. En un principio tenía la idea de salir a hacer la foto del día y las fotos que me quedan para un concurso que tengo pendiente, pero como siempre, me he liado y he acabado haciendo alguna que otra foto más en el Artium y alrededores…. (las podréis ver más adelante).

Este finde tengo muchísimo trabajo retocando fotos atrasadas y además marcho con la cuadrilla a Urrez, un pueblecito de Burgos, a pasar el finde así que el domingo subiré las dos fotos respectivas al sábado y el domingo.

Por ahora os dejo con la foto del día. En un principio, no encontraba significado al NO enorme al lado de la puerta, más tarde me he dado cuenta de que era referente a una exposición que se muestra actualmente en el museo… simplemente me ha parecido curioso.

(28%)

[27%]

Hoy he llegado prontito de la uni y he aprovechado a hacer una de las fotos que tenía pensadas. El parque de la Florida. He tenido mucha suerte de encontrarlo sin gente, aunque tampoco me habría importado haberl0 pillado con multitud: habría quedado chulo captar a la gente en movimiento… De todas formas, estoy satisfecho.

(27%)

[26%]

Todos los miércoles, al ir a comer a casa de mi abuela, me encuentro con este panorama: decenas de ancianos ejercitándose en un parque habilitado para ello por el ayuntamiento de Vitoria. Fue curiosa la cara que se me quedó la primera vez que lo vi, dije… ¡mira un parque para niños! pero no, es un parque para ancianos. La verdad es que es muy gracioso ver este especie de gimnasio urbano para la tercera edad, se merecía un día, hoy los he visto motivados y no lo he podido dejar pasar.

(26%)

[25%]

Hoy he completado el 25% del proyecto, o 1/4 del proyecto, como prefiráis. El caso es que esto me está empezando a gustar, y más si cada día la gente me para decirme que le gustan mis fotos o mis proyectos. La verdad es que tanto los comentarios como la gente que me dice que simplemente sigue frecuentemente mi blog, me dan mucho ánimo y motivación para seguir adelante. La foto de hoy es conmemorativa de mis “porcientos”, vi el encuadre y vi una foto para un día “especial”, y hoy, que es el 25 “aniversario” de mi proyecto es un día especial… 🙂

(25%)

[24%]

No es ni la primera, y tengo la certeza de que no será la última vez que vea esta curiosa manera que tiene la gente de redecorar los cables de luz de la calle. Son tantas las zapatillas colgantes que he llegado a ver, que voy a comenzar la serie “Colgadas“. Así, ya tengo una serie que seguir. Tenía ganas de empezar una, sobre todo para tener escusas para sacar la cámara a la calle… Tengo pensado comenzar alguna más con varias ideas bastante originales que he tenido, pero esto más adelante.
Aprovecho de todas formas para que sea la primera foto de esta serie, o al reves, aprovecho para que sea la foto del día, ¡como queráis! 😉

(24%)

[23%]

Hoy ha sido un día agotador. Después de una larga mañana en el trabajo, he salido con una amiga a hacer unas fotos para un proyecto que tiene que hacer para la universidad en el cual le estoy echando un cable. Os sorprenderéis pero el lugar de las fotos ha sido nuevamente Salburua, pero esta vez he descubierto unos rincones que desconocía por completo. Subiré más fotos más adelante, por ahora tendréis que conformaros con la foto del día. Sabed que estoy especialmente orgulloso de la “sesión” del día, la verdad es que han salido fotos bastante chulas. ¡Ya me contaréis!

(23%)

[22%]

Sábado de carnaval, la foto era muy clara. He llegado justito de tiempo, pero al final logré disparar esta foto. Siempre me ha gustado mucho la expectación que genera la espera de las carrozas de carnaval y el “caos” que supone cruzar la calle si lo que quieres es simplemente pasar al otro lado… Yo tuve suerte de colarme al medio para hacer la foto.

(22%)

[21%]

Llegan los carnavales y me he pasado por el colegio de mi hermano a hacer unas fotos al desfile que hacían disfrazados. Da gusto ver la ilusión de los niños y niñas cuando llega el carnaval… y lo bien que se lo pasan.

(21%)

[20%]

Son muchas las horas que he pasado de pequeño en estas canchas practicando el baloncesto. Hoy, como todos los días, he pasado a través de ella, y he visto que no había nadie así que he aprovechado para hacer la foto de hoy. Ya tenía pensado desde hace tiempo esta foto, pero nunca he tenido oportunidad de hacerla. ¡Siempre hay gente jugando!

(20%)

[19%]

Esto se empieza a complicar. Llevo unos días que sí, saco la cámara y no me supone un sacrificio andar con ella a cuestas a todas horas, pero empiezan los problemas de creatividad. Es difícil hacer una foto “currada” cada día. Hasta ahora he procurado hacerlo, en mayor o menor medida, pero he llegado a un punto en el que se me agotan las ideas. Empieza la verdadera dificultad de este tipo de proyectos, así que no me queda otra que ir haciendo fotos de mi día a día, es decir, de cosas simples que me ocurran al cabo del día (que no fotos hechas porque sí) cuando tenga esta falta de creatividad. Como hoy, que no he tenido tiempo para hacer una foto pensada y trabajada y he aprovechado los dos minutos de espera del autobús para sacar esta foto, que representa las largas horas que paso en un autobús cada día (2 horas y media). Al fin y al cabo también se merece dedicarle algún por ciento como dicen algunos ¿no?

(19%)

[18%]

Hoy ha sido un día movidito y no me ha dado tiempo ha sacar algo en exterior, así que cuando he llegado a casa no me ha quedado otra que pensar algo. He visto el reflejo de las teclas del ordenador y me ha parecido una foto chula… y esto es lo que ha quedado. Había visto alguna foto parecida y me ha sido más fácil, así que consideradla mitad mia y mitad al que se le ocurrió la idea… 😉

(18%)

[17%]

Hace años todo esto que véis era campo… Yo vivía a pocos minutos de las afueras de Vitoria, y ya veis, nos hacemos mayores, y la ciudad con nosotros. Muchas veces me gusta pasear por esta zona y recordar como era todo aquello cuando de pequeño jugaba con mis amigos por la zona. ¡Cómo cambian las cosas con el transcurso de los años!

(17%)

[16%]

Hoy, a pesar de ser domingo, ha sido un día intenso. He estado con unos amiguetes que me han echado un cable con una foto… Pronto sabréis para que. Después les he invitado a un cacharrillo para agradecérselo, he aprovechado a hacer la foto del día en un bonito contraluz inesperado, y finalmente nos hemos ido a cenar. Me gustan esta clase de días.

(16%)

[15%]

Hoy sábado, como todos, toca madrugón para currar en el Baskonia, donde soy coordinador, así que me tiro toda la mañana en el Bakh (ciudad deportiva de Baskonia). La foto de hoy ya la tenía, andaba justo de tiempo así que he optado por tirar ” foto comodín” como os dije algunos post atrás.

La verdad es que hoy no estoy de muy buen humor, estoy bastante desanimado, el baloncensto da muchas alegrías y comidas de cabeza, y últimamente ando frustrado. Si os interesa saber por qué, aquí os dejo una cita de lo que últimamente me pasa con este deporte que tanto adoro. Un poco de cotilleo siempre hace subir las visitas… 😉

“Son muchos ya los años que llevo en el mundo del baloncesto. Empezando como jugador (hasta el día de hoy), entrenador y como “responsable” de un gran club como lo es el Baskonia. El baloncesto me ha dado desde los 6 años muchas alegrías y disgustos, he estado en lo más alto y en lo más bajo, pero siempre tenía una excusa para salir al campo y darlo todo por mi deporte. El baloncesto ha dejado muchos amigos a mis espaldas, casi nunca enemigos, he tenido la oportunidad de conocer y jugar con y contra personajes que llegarán muy lejos en el mundo del basket, y aquí viene mi pregunta: ¿qué va a ser de mi? Sé que no llegaré a nada, no soy una estrella, ni mucho menos, soy un simple 2 de un humilde equipo de 2º, que lucho cada partido como si fuera lo último que hago en mi vida, pero algo falla, lo más esencial, y eso me mata partido a partido. Son ya varias las jornadas en las que veo que mis fallos personales dañan al equipo, y eso me hace pensar. No sé, estoy frustrado, desanimado, y no encuentro el porqué de estos fallos que me desilusionan cada sábado. Espero que este desánimo no vaya a más y que no acabe colgando las zapatillas con 20 años, porque creo que aún puedo dar un poquito de guerra en las canchas, aunque no lo demuestre… :(“

[14%]

¡Baterías cargadas! después de echarle un cable a mi jefe en el bar, me he pasado por el Boulevard, con la intención de hacer una foto al “huevo”. Foto disparada, pero me he empezado a encontrar con encuadres muy sugerentes y he tirado más de una foto digna de subir (las podréis ver en la otra pestaña del blog cuando las suba). Una impresión positiva que he tenido hoy es que empiezo ya a ver encuadres interesantes allí donde antes no los veía, o al menos no con tanta facilidad… Supongo que voy aprendiendo. Una vez terminada la sesión de hoy me pasado por el Media Markt a comprarme un parasol que aún no tenía. ¡Mañana nos vemos!

(14%)

[13%]

Ayer fue día de partido. Baskonia – Unicaja Málaga, un duelo digno de ver. Así que después de la uni, cámara al hombro y al pabellón. Me asusté mucho cuando me registraron la mochila como si fuese un terrorista (por miedo a que no me dejasen entrar), pero pronto se percataron de que era un humilde fotógrafo. Los problemas no acabaron ahí. Saco la cámara con intención de hacer la foto y… “pipipipi” batería agotada (típico fallo de novato inexperto), menos mal que trabajo para el Baskonia y pude hacerme con un enchufe en zona de vestuarios donde pude cargarla y recogerla después de los dos primeros cuartos. Había preparado una panorámica perfecta, pero la diferencia de iluminación entre fotos me ha fastidiado la pano a la hora de montarla, y como no he sabido corregirla he decidido subir “la provisional”. Prometo una panorámica del Fernando Buesa Arena.

Moraleja: nunca salgas de casa con la batería bajo mínimos… 🙂

(13%)

[12%]

Como cada miércoles, toca cenita con la familia y hoy tocaba chino. Como aún no tenía la foto del día y quería hacerla con el 50mm he matado dos pájaros de un tiro. Que rico el pollo al limón ¿eh?.

(12%)

[11%]

No deja de llover, los días son feos y no puedo salir a sacar las fotos que tengo pensadas. Para hoy, he aprovechado 10 minutillos que ha dejado de llover para sacar a la nueva pasarela al aula magna en mi uni. Como veis aún sigue todo en obras, pero poco a poco ya van acabando cosillas. He querido hacer una panorámica ya que no me suelen salir muy buenas y hay que practicar.

(11%)

[10%]

Día feo donde los haya. He llegado a casa pronto, pero la verdad es que no tenía ganas de volver a bajar, así que he pensado que desde la terraza de mi casa las fotos no quedarían mal. No estoy especialmente orgullosos de la foto de hoy, pero me quedan 90 por delante así que os compensaré (y a mí mismo que es lo que importa)… ¡Hasta mañana!

(10%)

[9%]

Domingo, sin demasiadas cosas que hacer y soleado. He salido con un par de amigos a tomar un café y con la intención de hacer la foto del día. Para hoy un barrido. Pero tras varios intentos, no me han quedado bien, así que he decidido dejarlo para otro día. De camino a por otra toma me he encontrado con esto. ¿Curioso verdad? No podía dejarlo escapar. Y por supuesto, ya tenía la foto de hoy. ¡LA PUBLICIDAD PUEDE LLEGAR HASTA LÍMITES INSOSPECHADOS!

[8%]

La 8/100 la debería haber subido ayer, pero no me dio tiempo… Bueno, lo que cuenta es que hiciera la foto, y eso si que lo hice. Siempre me ha parecido curiosa esta escultura de mi casa y puesto que ayer llovió durante todo el día, cogí el 50mm y me puse ello. Aún no controlo muy bien este objetivo, me cuesta un poco conseguir los desenfoques que quiero. ¡Tendré que darle duro al f/1.8!

(8%)

[7%]

He salido a dar una vuelta con un amigo y nos hemos encontrado con esta luna. Al principio se nos ha resistido (para cuando he preparado trípode, cámara etc… ya se me había escondido de nuevo) pero al final he conseguido pillarla sin nubes por delante. A la hora del disparo, he tenido algún problema. Quería más detalle del paisaje, pero si hacía una exposición larga la luna se me sobreexponía, y yo lo que pretendía sacarla bien contorneada. Así que al final he tenido que hacer una exposición más cortita, perdiendo así detalle en el paisaje. Aparte de esto, como tampoco disponía de demasiado tiempo y se ha puesto a llover, me he conformado con esta después de hacer varios intentos con diferentes tiempos. Se admiten sugerencias a este fallo.

(7%)

[6%]

Hoy le he dedicado un poquito más de tiempo a la foto, ¡espero que os guste !

(6%)

[5%]

En los largos viajes diarios que hago en autobús la gente aprovecha a dormir, escuchar música o leer… Yo aprovecho para sacar la foto del día…

(5%)

[4%]

Para este día tenía otra foto pensada. La iba a realizar en una hora libre que me quedaba entre asignatura y asignatura, pero con tan mala suerte de que se ha puesto a llover justo en ese momento así que he aprovechado una foto que tenía de antes de entrar en la primera clase…

[4%]

[3%]

Hoy lunes no ha sido un día con demasiados sobresaltos. A la mañana recados, comer y a la uni. Antes de entrar he podido hacer la foto de hoy con una compañera. Después, 4 largas horas de clase y de vuelta a Vitoria, gimnasio y a casita a descansar.
(3%)

[2%]

Domingo lluvioso. No he tenido la oportunidad de salir de casa expresamente para hacer la foto, así que hoy tocaba una de interior. A media tarde he quedado con una amiga para tomar un cacharrillo por el centro y charlar un rato, así que os dejo con la instantánea del momento. ¡Hasta mañana!

(2%)

[1%]

Para hoy tenía otra foto pensada, pero la vagancia me ha echo salir tarde de casa y se me ha echo de noche, así que he regresado a Salburua, donde tenía una foto pendiente. Menos mal que me he armado con el trípode antes de salir de casa…

Anuncios

19 pensamientos en “Proyecto 100%

  1. Pingback: Nice 100 Blogs De Fotografia photos | blogs de fotografia

  2. Pingback: Nice Television photos - A Special Blog

  3. Pingback: 366/366 · La última cena « 366 días, 366 fotos.

  4. Pingback: 1/366. Nuevo año, proyecto nuevo. « 366 días, 366 fotos.

  5. Pingback: 1% Comida de año nuevo | Fotonazos.es

  6. Pingback: Sorteo de una fotografía del Proyecto 100%. « Iñaki Pérez

  7. Pingback: Nuevo proyecto en marcha. “Un paseo por Vitoria” « Iñaki Pérez

  8. Me gusta mucho la foto 65%, la de las sillas con la fuente al fondo…
    Si allí fue donde tomasteis los cacharros, debisteis estar muy tranquilos y relajados, porque eso es lo que inspira la foto…

  9. Pingback: Proyecto 100%… 100 días, 100 fotos. « Iñaki Pérez

  10. se que no contará mucho mi opinión por que no tengo ni idea pero que sepas que para una persona como yo que no tiene ni idea la foto de 43% a pesar de lo que dices me parece preciosa. un saludo y sigue dandole

  11. Pingback: Serie “Colgadas” « Iñaki Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s